Reconocen a Santander por sus políticas de diversidad e inclusión

Por
Equipo Santander Post
.

En la quinta edición de sus premios, la Fundación FLOR reconoció a Santander por su política de diversidad e inclusión, su propósito y su visión. 

La Fundadora y Presidenta de la fundación, Andrea Grobocopatel, señaló a POST que se valoraron el porcentaje relativo de inclusión de mujeres tanto en la estructura general como en los puestos de decisión y en el directorio, la inclusión de personas con discapacidad, el armado de equipos etaria y culturalmente diversos, y la propuesta de valor que Santander ofrece a la sociedad. 

El Premio FLOR, con las categorías Grandes Empresas, PyMEs, ONGs, Sector Público y LATAM, reconoce cada año a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así promover a muchas otras para que inicien este camino. 

Santander fue reconocido en la condición de Grandes Empresas por un jurado conformado por Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Laura Gaidulewicz, Fundadora y Directora de Biden Group; Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped; Alejandro Melamed, Coach Ejecutivo; Nuria Vilanova, Presidenta del CEAPI; Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de San Martín Suarez Latam; y Andrea Grobocopatel, Fundadora y Presidenta de Fundación Flor. 

Andrea Grobocopatel, Presidenta y Fundadora de Fundación Flor

No es habitual que un banco gane. Cada año ha sido una empresa y un sector diferente, motivándonos a seguir buscando que se postulen nuevas organizaciones y sectores”, consideró Grobocopatel, quien reconoció además que las entidades bancarias “vienen haciendo un gran trabajo en materia de gestión de la diversidad y se van contagiando cada vez más”. 

En las cuatro ediciones anteriores, los ganadores en la categoría Gran Empresa fueron: Gire (Rapipago), en 2016; Accenture, en 2017; Arredo, en 2018; y SAP, en 2019. 

Entre los objetivos de la Fundación FLOR, se destacan: lograr instituciones sólidas, fuertes, diversas y sustentables; insertar mujeres en posiciones de conducción y que alcancen autonomía económica para evitar la violencia y la discriminación; acercar la oferta y demanda de personas con discapacidad al mercado laboral; colaborar en el desarrollo de líderes empresariales y sociales responsables. 

Autor
Sonia Measck
Equipo Santander Post
Published Novelist & Marketing Exec. I build brands & tell stories. As an editorial assistant in December 2019. She has previously worked at Monocle 24.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter

Más historias

Artículo
La segunda marca de Grido les permite a los sectores sociales vulnerables abrir su propio negocio y así conseguir una salida laboral que requiere dedicación y empuje.
Artículo
Armamos una breve reseña sobre la producción que cuenta la historia de Elliot, un programador con problemas de ansiedad social y que atrapó, sobre todo, a profesionales del mundo de la tecnología.
Artículo
La necesidad de mantener seguras a las personas y organizaciones en el universo de Internet está dando avance al hacking ético. Empresas como Santander tienen entre sus empleados a expertos en seguridad. Su función es probar hasta qué punto sus sistemas están preparados para enfrentar ataques. Y lo hacen con las mismas tácticas: atacando... en forma controlada.
Scroll Up