Para aquellos que quieran amigarse con la difusión por Internet de productos, servicios y hasta de uno mismo, POST elabora una guía de lecturas recomendables. Conocé los títulos, autores y un resumen de cada uno de ellos.
Según el estudio “The Skills companies need most“ elaborado por Linkedin en 2019, los conocimientos en marketing digital son una de las skills más demandadas en el mercado actual. De la mano de la explosión de los negocios digitales y la digitalización de la venta, esta rama del marketing se tornó imprescindible para cualquier organización, sin importar tamaño, rubro e industria. La pandemia no hizo otra cosa que acelerar esta tendencia.
Por este motivo, no sólo las universidades comenzaron a incorporar el estudio de la temática, sino que hay un sinfín de cursos online para introducirse en este mundo tan nuevo como apasionante. El marketing digital crece al ritmo de la innovación: cuanto más avanza la tecnología, más urge la necesidad de herramientas que permitan capitalizar las oportunidades.
POST elabora un resumen con cinco e-books infaltables para cualquier persona que quiera amigarse con el marketing digital. No se necesita ser un experto para abordarlos ni tener experiencia previa en marketing o comunicación, sólo es suficiente con tener la intención de empaparse de un mercado con gran presente y futuro mucho, pero mucho más grande.
130 Tendencias y predicciones del marketing digital
Para arrancar, algo bien pedagógico y fácil de llevar. Este libro viene en formato digital y es un producto creado por la agencia Cyberclick, especialistas en marketing digital. En él se resumen un conjunto de tendencias que marcaron la agenda del 2020 y bien puede funcionar como una guía para entender todas las variantes que tiene una rama tan actual como innovadora.
Laia Cardona, marketing strategist en Cyberclick y una de las autoras del ebook, explicó que en estas páginas se hallan varias novedades relacionadas al mundo de las redes sociales (Social Media), los chatbots, las apps de mensajería y las últimas actualizaciones -cada vez más constantes- de Google, tanto en su plataforma publicitaria como en los algoritmos de búsqueda.
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Transformación digital: cómo llevar tu equipo de marketing a la cima
Este libro es ideal para quienes ocupan un rol directivo dentro de una organización o estudiantes apasionados que quieran instruirse un poco más sobre cómo lidiar con la transformación digital puertas adentro en la oficina. A través de sus páginas, este título pretende entregar una suerte de guía que sirva al lector como modelo para definir una estrategia, saber cómo implementarla y, por último, la ejecución. Miguel Ángel Trabado y Pau Valdés, quienes dieron vida a esta creación, se unen para revelar las claves y herramientas de la transformación.
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Email marketing de éxito en diez pasos
Cualquier apasionado que sienta curiosidad por el marketing digital seguramente habrá escuchado hablar del email marketing. Por más antiguo que sea el correo electrónico, su potencial dentro de la estrategia digital es fundamental. Hace poco, un informe elaborado por Econsultancy arrojó que, por encima de las redes sociales -incluidas Facebook e Instagram-, el email marketing es el medio con mayor retorno de inversión.
En este e-book se hallan ideas para aumentar la lista de suscriptores, se explican formas efectivas para hacer newsletters y maneras de crear el contenido adecuado. Además, permite que el lector se familiarice con algunos conceptos clave, tales como ‘Landing Page’ (página de aterrizaje), ‘Calls to action’ (llamados a la acción), entre otros. Sin dudas, una de las mejores opciones para introducirse en el email marketing.
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SEO para los que no son SEO
Casi de manera unánime, todos los emprendedores se enfrentan al mismo desafío: cómo lograr que la página web de mi empresa se posicione bien en Google. Un buen posicionamiento en este motor de búsqueda es sinónimo de mayor visibilidad, más visitas al sitio web y, por ende, más posibilidades de venta.
Mediante este manual SEO, el lector podrá descubrir cómo posicionar orgánicamente en Google – es decir, sin invertir en publicidad- y profundizará sobre tres conceptos claves para este aspecto del marketing digital: indexación, relevancia y popularidad. El secreto, según este libro, es repensar la estrategia de SEO sin pensar en los buscadores; el foco deben ser las personas.
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Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas
Manejar las redes sociales de una empresa u organización es un trabajo mucho más arduo de lo que parece. Por supuesto, nada tiene que ver con el uso personal que hace el internauta común de este tipo de perfiles. Subir un post para que lo vean amigos o familia nada tiene que ver con el rol de un Community Manager.
Un profesional de las redes sociales debe alinearse con la estrategia de comunicación y marketing que hay detrás de la entidad: el tono de voz, paletas de colores, objetivos, targets objetivos, estructurar los contenidos, planificarlos, formas de gestionar la comunicación con los clientes, entre otras cosas. Este libro se presenta como una opción para que puedas revisar qué prácticas podrían ser convenientes para alguien que trabaja o planea trabajar en esta área.
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