La entidad firmó su acuerdo número cien con las principales empresas proveedoras de insumos y servicios del sector para que los clientes puedan adquirirlos a través de la tarjeta Santander Agronegocios.
Así como en cualquier cosecha, todo comenzó con la primera semilla. Desde hace tiempo, Santander trabaja con y para el campo en busca de fortalecer y garantizar mayor producción y trabajo al sector que hoy, es una apuesta fuerte en el país.
Esta semana, la entidad firmó su acuerdo número 100 que permite a sus clientes adquirir insumos para la nueva campaña con todas las ventajas de la tarjeta Santander Agronegocios, con buenas condiciones de tasa y plazos.
Septiembre es el mes de siembra de la campaña gruesa, la más importante de la agricultura argentina. En esta época especial, Santander busca estar cerca de los productores para contribuir en todas sus necesidades financieras.
“En septiembre, con el arranque fuerte de la siembra de la gruesa, se inicia una campaña que tendrá un récord de superficie sembrada. Los productores necesitarán nuestro apoyo para seguir creciendo y por eso estamos realmente muy orgullosos de tener 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda la Tarjeta Santander Agronegocios”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.

Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.
Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos. Sobre estas posibilidades, Juan Martín Ocampo, líder de Agronegocios de Santander, precisó que están “vigentes tanto para la agricultura como para la ganadería”.
Si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, en una campaña en la que se estima que se sembrará un área récord de maíz, que podría superar los 7 millones de hectáreas, también hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado.
“El conjunto de convenios que tenemos, entre la tarjeta y los acuerdos con las terminales, constituyen sin dudas una oferta de financiamiento muy interesante en este lanzamiento de la campaña agrícola”, compartió Bautista.
Los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que, entre todos los cultivos del país, se sembrarán en la Argentina, durante esta campaña 2021/22, más de 38 millones de hectáreas.
“El sector agropecuario viene de muy buenas campañas, siempre con un gran dinamismo y demandando soluciones financieras competitivas y ágiles”, analizó Ocampo y agregó: “Es por eso que desde Santander Agronegocios lanzamos Agro Online, un canal de atención remoto para hacer que la atención de nuestro clientes sea mucho más ágil”.
En ese camino, la entidad tiene también una línea de préstamos en dólares, con plazos de un año y pago totalmente al vencimiento, con tasas que hoy están en torno al 6% anual, que se ajustan a las necesidades de muchas empresas.
Como cierre, Bautista hace referencia al rol y el desafío de las entidades financieras en el crecimiento del sector: “Los bancos tendremos nuevamente la responsabilidad de financiar el crecimiento del sector, que año a año sigue dando muestras de su enorme potencial y competitividad. Este 2021, más allá de las incertidumbres, no será la excepción, porque nuestra decisión de apoyar al sector es estratégica y de largo plazo, que excede largamente a cualquier coyuntura”.
Aún no hay comentarios