Código token: qué es, para qué sirve y cómo puedo tramitarlo

Por Equipo Santander Post | 06-02-2024 | 2 min de lectura

En una gran cantidad de operaciones bancarias, como por ejemplo, una transferencia desde un nuevo dispositivo es necesario ingresar el código token. Desde POST te contamos todo lo que necesitás saber al respecto.

El código token o token de seguridad consiste en una clave de 6 dígitos que se genera desde tu App Santander de forma totalmente aleatoria y se va modificando constantemente cada 40 segundos aproximadamente. Este código no se repite y es necesario para realizar determinadas operaciones desde Online Banking como, por ejemplo, realizar una transferencia.

Este tipo de clave funciona como un doble factor de autenticación para validar tu identidad al momento de hacer algunas operaciones. De esta forma, el banco asegura que los clientes que están operando son los mismos que están “registrados”. 

Es decir, es una forma de impedir que terceros malintencionados accedan a los fondos de los clientes. Para generarlo, podrás hacerlo desde la aplicación o desde un cajero automático.

Cómo registrarme desde la app de Santander

Para registrarte desde la app oficial de Santander deberás contar con un email registrado y actualizado, tanto si lo haces por primera vez como si necesitás modificarlo. Para ello, el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con el número de DNI, clave y usuario
  • Hacer clic en el menú principal, el cual se encuentra en la esquina superior izquierda
  • Seleccionar la opción “Asociar Token”
  • Hacer clic en “Generar nuevo token”
  • Ingresar al email registrado, chequear el código enviado por Santander e ingresarlo en la App

Este tipo de clave funciona como un doble factor de autenticación para validar tu identidad al momento de hacer algunas operaciones

En el caso de que el cliente no cuente con un email registrado o actualizado, deberás hacerlo a través del cajero automático, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar la tarjeta de débito y la clave Banelco.
  • Seleccionar la opción “Claves” y luego en “Token”.
  • Generar un código temporal de 6 dígitos que luego ingresarás en la aplicación. 

Al hacer esta operación, se debe guardar el ticket que imprime el cajero e ingresar en la app el código de asociación que tiene una validez por 24 horas. En este sentido, con el código temporal y el de asociación, deberás continuar la operación a través desde la App Santander, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a la App con DNI, clave y usuario Santander
  • Abrir el menú principal en la esquina superior izquierda
  • Seleccionar la opción “Asociar Token”
  • Elegir “Ya tengo el código del cajero”
  • Ingresar el código de 6 dígitos y el de asociación y confirmar la operación

De esta forma, al registrarte correctamente, podrás realizar cualquier operación desde la comodidad de tu casa y de la forma más segura.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter