Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, hoy en día crear presentaciones es más fácil que nunca. Conocé tres formas sencillas de hacerlo con ChatGPT.
Crear presentaciones puede ser una tarea tediosa que consume mucho tiempo: a menudo, esta actividad requiere recopilar información de múltiples documentos, copiar diagramas y gráficos y pensar en diseños.
Sin embargo, gracias a la revolución digital, hoy en día existen maneras más sencillas de armar una buena presentación completa con facilidad y en pocos pasos. Esto puede lograrse con ChatGPT, una de las herramientas de inteligencia artificial más virales del momento. Kevin Goedecke, Saas Founder y Enterpreneur, detalló tres formas simples de hacerlo.
Cómo armar tus presentaciones con ChatGPT
A mediados de noviembre del año pasado, OpenAI anunció el lanzamiento de la GPT Store: allí, los usuarios podrán buscar GPT personalizados que realicen tareas específicas como resumir presentaciones o crear el esquema para una exposición.
Aunque ChatGPT aún no puede generarlas directamente, los usuarios pueden utilizar herramientas de terceros como SlideSpeak, Gamma o Tome para generar presentaciones de estilo PowerPoint.
Utilizar ChatGPT de forma directa
Como la herramienta no tiene permitido crear presentaciones de manera directa, será necesario generar el contenido textual y luego copiarlo en un PowerPoint.
Paso 1: lo primero es solicitar al ChatGPT un índice para la presentación. Luego de revisarlo y realizar los ajustes, se sugiere hacer preguntas adicionales para expandir o aclarar los temas.
Paso 2: el segundo paso es proporcionar contexto y subir documentos. Una vez realizado eso, se le debe pedir a la plataforma que proporcione información clave para cada diapositiva según el índice.
Paso 3: este punto tiene su base en revisar los puntos clave, es decir, evaluar lo generado por ChatGPT y solicitarle revisiones para mejorar el contenido o el formato, según el caso.
Paso 4: para completar la presentación, se le puede pedir a la herramienta que genere por sí misma las imágenes para adornar la exposición.
Paso 5: por último, el contenido debe copiarse en Power Point o Google Slides para estar finalizado.
Usar SlideSpeak
Esta expansión permite subir documentos y usar ChatGPT para crear una presentación basada en los documentos cargados.
- Paso 1: subir los documentos relevantes como PDFs, presentaciones de PowerPoint o documentos de Word a SlideSpeak.
- Paso 2: hacer click en ‘generar presentación’ para que SlideSpeak extraiga las ideas clave de los documentos cargados previamente.
- Paso 3: el tercer paso es elegir el tema o diseño de la presentación. Es clave chequear que se alínea con el estilo del contenido a exponer.
- Paso 4: el contenido se puede generar con ChatGPT.
- Paso 5: revisar y perfeccionar el contenido es fundamental para evitar errores tanto humanos como tecnológicos.
- Paso 6: por último, se tiene que descargar la presentación en formato PowerPoint para obtener el producto final terminado.
Crear con Tome
Al igual que SlideSpeal, Tome es otra herramienta que ayuda a crear presentaciones valiéndose de un asistente de IA.
- Paso 1: crear una presentación en Tome e indicar el tema a abordar.
- Paso 2: Tome sugiere un esquema de presentación que puede gustar o no. Revisar y ajustar el esquema a las necesidades del usuario es el segundo punto.
- Paso 3: la plataforma generará una presentación completa con contenido inicial que se puede modificar y personalizar.
- Paso 4: al igual que en el caso anterior, la forma puede personalizarse según los datos e información brindados. Por último, se descarga la presentación completa y ya lista para exponerse.
Consejos para usar ChatGPT para crear presentaciones
Kevin Goedecke reveló una serie de consejos para aprovechar al máximo ChatGPT y otras herramientas de IA al crear presentaciones rápidamente:
- Proporcionar indicaciones específicas y mucho contexto a ChatGPT para obtener resultados útiles.
- No depender completamente de la IA: revisar cuidadosamente los resultados y defínalos según sea necesario.
- Utilizar herramientas como SlideSpeak y Tome para automatizar flujos de trabajo.
- Subir materiales y ejemplos relevantes para que la IA pueda generar mejores resultados.
- Combinar el esquema y contenido generado por IA con diseños personalizados para lograr un aspecto profesional.
- Enfocar la IA en tareas repetitivas como generar diapositivas básicas para que puedas concentrarte en personalizar la presentación.
Encontrá el artículo en su idioma original haciendo click acá.
Aún no hay comentarios