#InvierteEnTi, el plan de Becas para facilitar el empleo joven en pandemia

Por
Equipo Santander Post
.

La crisis económica suscitada por la pandemia ha aumentado los niveles de desempleo a nivel mundial. Los jóvenes han sido históricamente uno de los grupos con mayores dificultades para insertarse en el mundo laboral y el Covid-19 agudizó aún más esta problemática. A raíz de esta coyuntura, Santander lanzó las becas #InvierteEnTi, con el objetivo de ayudar a 1500 estudiantes y jóvenes profesionales a tener un trabajo.

Santander Universidades estableció convenios con las instituciones educativas líderes en las habilidades más demandadas por las empresas en el contexto actual: Massachusetts Institute of Technology (MIT), London School of Economics (LSE), University of Pensilvania (UPenn), IE University y ESADE. 

De esta manera, la iniciativa busca aumentar la competitividad laboral de los jóvenes y ayudarlos a empaparse de las nuevas habilidades transversales y digitales. Javier Roglá, director global de Santander Universidades, considera que “la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso de transformación del mercado laboral, que exige una continua actualización de las competencias profesionales”.

Las becas ofrecen formación especializada en competencias digitales, habilidades de liderazgo o idiomas, entre otras materias clave. Se desarrollarán mediante cinco programas globales 100% online: 

  • Becas Santander Women Emerging Leaders – LSE: 125 becas para mujeres con entre cinco y 12 años de experiencia laboral. Este programa persigue potenciar las capacidades y habilidades de liderazgo y negociación de este colectivo en el momento profesional actual en el que se encuentran. 
  • Becas Santander English for Professional Development – Upenn: 500 becas para que estudiantes de habla no inglesa, con hasta 10 años de experiencia laboral, incrementen sus habilidades lingüísticas y conocimientos en torno a su desarrollo profesional. Les permitirá aumentar sus conocimientos sobre los procesos de búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo y les dará la posibilidad de analizar su trayectoria profesional. 
  • Becas Santander Digital & Innovation for MIT Professional Education: 400 becas para universitarios y jóvenes profesionales que busquen mejorar sus competencias digitales con seis programas de formación en habilidades tecnológicas en blockchain, machine learning, entre otras. 
  • Becas Santander Skills for Professional Development – ESADE: 400 becas dirigidas a estudiantes de grado, master o jóvenes titulados con poca experiencia profesional, para que adquieran o mejoren sus competencias de liderazgo, desarrollo de procesos, gestión de equipos, métodos de trabajo, etcétera.
  • Becas Santander Tech Revolution in Finance – IE University: 100 becas para estudiantes en los dos últimos años de grado y graduados universitarios en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con el objetivo de ofrecerles herramientas básicas para que conozcan el gran potencial profesional que les ofrece el mundo de las finanzas.

Las convocatorias se publicarán en www.becas-santander.com entre septiembre y octubre, y la última cerrará su inscripción en enero de 2021. La iniciativa #InvierteEnTi se enmarca en el plan global de apoyo de 100 millones de euros que Banco Santander está destinando a la lucha contra el Covid-19 y los efectos negativos generados por la pandemia.

Autor
Sonia Measck
Equipo Santander Post
Published Novelist & Marketing Exec. I build brands & tell stories. As an editorial assistant in December 2019. She has previously worked at Monocle 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter

Más historias

Artículo
En un yacimiento minero, en una central nuclear y en localidades alejadas de las capitales, los clientes de Santander pueden operar a través de los equipos que el Banco pone a su disposición.
Artículo
En una entrevista con POST, Marcelo Fernández, Gerente de Empresas, Instituciones y Universidades, explica las razones detrás de la inversión en programas destinados a la educación.
Artículo
La digitalización del dinero avanza en distintas zonas, de forma más penetrante en algunas y menos en otras. Conocé los puntos clave para entender los sectores más perjudicados, los más beneficiados y verificar un posible planeta donde el efectivo sea sólo digital.
Scroll Up