Qué significa tener una tarjeta de débito por primera vez

Por
Equipo Santander Post
.

Descubrió que era fácil, seguro, que podía ahorrar y, ahora, disfruta de sus primeras experiencias con la tarjeta de débito. La historia de Mauro Agustín es un caso más entre muchas personas que hoy, gracias a programas de integración financiera, logran bancarizarse. 

Mauro forma parte del equipo de El CorreCamino, una cooperativa ecológica de triple impacto en el barrio porteño de Barracas. Gracias a su vínculo con Santander, la asociación logró bancarizar a sus empleados. Entre ellos, se distingue Mauro, de 20 años. 

 “En febrero de este año tuvimos una reunión con integrantes del equipo de Santander. Ellos nos explicaron cómo se usa la tarjeta y los beneficios que tiene. Nos dieron toda la ayuda, ya que era la primera vez que iba a tener una tarjeta”, cuenta el joven de Lanús a POST. 

Tiempo después, Mauro se presentaría en la sucursal de Santander en Gregorio de Laferrere. “El proceso fue rápido, 10 minutos máximo, y tuve que presentar mi DNI y llenar un formulario nada más”, señala.

En una semana, Mauro ya podía disfrutar, por primera vez, de su tarjeta de débito. Con ella, consiguió hacer su primera compra a través de internet, lo que consideró como un gran beneficio el de pagar online y recibir el producto en el domicilio. Así, logró comprar partes de un CPU para arreglar su computadora, “algo difícil de conseguir cerca y en efectivo”.

Con el tiempo, pudo aprovechar otros beneficios que ofrece la tarjeta. “Es mucho más seguro, todo es más cómodo con la tarjeta. Podés ahorrar, abrir un plazo fijo. Es una ventaja”, añade sobre su experiencia. 

Mauro dice que tiene la aspiración de aplicar a la tarjeta de crédito, algo que antes le resultaba inalcanzable pero que hoy ve como una oportunidad.

“Hay mucha gente que no se anima porque no sabe manejarla. Pero yo digo que es fácil y sencillo. Te da seguridad y, además, sirve para poder ahorrar”, considera. 

Autor
Sonia Measck
Equipo Santander Post
Published Novelist & Marketing Exec. I build brands & tell stories. As an editorial assistant in December 2019. She has previously worked at Monocle 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter

Más historias

Artículo
Brindamos consejos para los recién iniciados en informática: qué cuidados que hay que tener, cómo informarse sin caer en noticias falsas y cómo entretenerse en la web.
Artículo
Es imperiosa la necesidad de medir nuestro impacto en el medio ambiente, también en estos tiempos de cuarentena, ya que pasamos la mayor parte del tiempo en el hogar.
Artículo
Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios de Santander, llegó en un contexto ideal para reemplazar el efectivo. Una psicóloga, un joven con una compañía familiar y una especialista en indumentaria cuentan sus experiencias con la aplicación.
Scroll Up