Durante el 2020 los ataques informáticos aumentaron significativamente y provocaron grandes consecuencias en el mundo. En una simple guía, claves para prevenir y garantizar la seguridad.
En los últimos años los ciberataques crecieron exponencialmente. La obligación de estar conectados de manera digital a causa de la pandemia amplió y potenció el cibercrimen que afectó en distintos ámbitos en el planeta. Según Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, una herramienta que releva los ciberataques a nivel global, en 1019 se registró 1.590 millones de ataques, es decir, 4,4 millones de intentos diarios.
Según la misma entidad, este año, Argentina sufrió 270 millones de intentos de ciberataque entre enero y junio de 2020. Esta cifra, se suma a los 15 mil millones de intentos totales en América Latina y el Caribe durante el mismo período.
Con el objetivo de aprender de manera sencilla y didáctica, a través de infografías, Santander comparte una serie de acciones para prevenir, evitar y garantizar una vida digital más segura.
#01 – Proteger la información y el equipo
Seguir estos consejos en las compras online, por ejemplo, ayuda a proteger la información de la persona.
#02 – Ser discreto online y en público
Será relevante estar atento a lo que se comparte y a la persona con quién se lo hace.
#03 – Pensar antes de hacer clic o responder
Algunas cosas no son lo que parecen, por eso, hacer las siguientes preguntas será fundamental para que las personas no sean atacadas.
#04 – Mantener las contraseñas seguras
En este caso, será muy importante para la persona preguntarse cómo elige las contraseñas y a partir de ahí, actuar.
#05 – Si hay sospechas, reportar
Ser ciber consciente significa protegerse online y alertar a otros.
Aún no hay comentarios