Galería: la historia de los cajeros automáticos en 10 fotos

El primer cajero automático de la historia abrió en Enfield, Inglaterra, en junio de 1967. En aquel momento, los clientes podían retirar hasta diez billetes de una libra esterlina y, para eso, necesitaban un vale especial que era emitido por la entidad bancaria.  Tan sólo unos años más tarde, los bancos introdujeron la tarjeta de crédito y el código PIN de cuatro dígitos. Esto fue un punto de inflexión en la historia de estas terminales de autoservicio.

La evolución de los cajeros automáticos ha sido tal que hoy en día hay cajeros que permiten sacar dinero a través del celular, hablar con los trabajadores a través de video o –incluso- abrirse una cuenta. Estas máquinas han logrado adaptarse a los nuevos tiempos. Y es así que, desde el año 2013, comenzó a proliferarse también la instalación de cajeros de bitcoins, la criptomoneda que ha revolucionado la industria financiera.

Desde aquel primer cajero -donde el cliente debía ingresar cheques a cambio de dinero-, además de haber incorporado cada vez más funciones, hasta llegar a lo que hoy conocemos, la evolución a lo largo del tiempo se evidencia a partir de cambios hasta en el aspecto físico del aparato. En diez fotos, un resumen de cómo cambió el cajero automático desde el momento de su creación hasta la actualidad.

Autor
Sonia Measck
Equipo Santander Post
Published Novelist & Marketing Exec. I build brands & tell stories. As an editorial assistant in December 2019. She has previously worked at Monocle 24.

Comentarios

  1. excelente que lindo ver fotos con los inicios de los cajeros automáticos.
    me gustaría ver una sesión de fotos de los primeros cajeros utilizados en la Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter

Más historias

Multimedia
El barrio de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, se convirtió años atrás en el primer asentamiento precario de Argentina en ver abrir una sucursal bancaria. Descubrí en esta galería cómo la inclusión financiera facilita el desarrollo de la comunidad.
Multimedia
Las entidades se agruparon para concientizar sobre este tipo de delitos, en un momento en que las operaciones se ven obligadas a hacerse de forma online por la cuarentena.
Scroll Up