En la quinta edición de sus premios, la Fundación FLOR reconoció a Santander por su política de diversidad e inclusión, su propósito y su visión.
La Fundadora y Presidenta de la fundación, Andrea Grobocopatel, señaló a POST que se valoraron el porcentaje relativo de inclusión de mujeres tanto en la estructura general como en los puestos de decisión y en el directorio, la inclusión de personas con discapacidad, el armado de equipos etaria y culturalmente diversos, y la propuesta de valor que Santander ofrece a la sociedad.
El Premio FLOR, con las categorías Grandes Empresas, PyMEs, ONGs, Sector Público y LATAM, reconoce cada año a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así promover a muchas otras para que inicien este camino.
Santander fue reconocido en la condición de Grandes Empresas por un jurado conformado por Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Laura Gaidulewicz, Fundadora y Directora de Biden Group; Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped; Alejandro Melamed, Coach Ejecutivo; Nuria Vilanova, Presidenta del CEAPI; Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de San Martín Suarez Latam; y Andrea Grobocopatel, Fundadora y Presidenta de Fundación Flor.

Andrea Grobocopatel, Presidenta y Fundadora de Fundación Flor
“No es habitual que un banco gane. Cada año ha sido una empresa y un sector diferente, motivándonos a seguir buscando que se postulen nuevas organizaciones y sectores”, consideró Grobocopatel, quien reconoció además que las entidades bancarias “vienen haciendo un gran trabajo en materia de gestión de la diversidad y se van contagiando cada vez más”.
En las cuatro ediciones anteriores, los ganadores en la categoría Gran Empresa fueron: Gire (Rapipago), en 2016; Accenture, en 2017; Arredo, en 2018; y SAP, en 2019.
Entre los objetivos de la Fundación FLOR, se destacan: lograr instituciones sólidas, fuertes, diversas y sustentables; insertar mujeres en posiciones de conducción y que alcancen autonomía económica para evitar la violencia y la discriminación; acercar la oferta y demanda de personas con discapacidad al mercado laboral; colaborar en el desarrollo de líderes empresariales y sociales responsables.
1 comentario