En su convicción por combatir la brecha de género y lograr la igualdad, Santander Argentina fue reconocido por una de las entidades financieras más importantes del mundo.
La International Finance Corporation (IFC), una entidad miembro del Grupo Banco Mundial enfocada en sector privado de los mercados emergentes, premió a Santander como el Mejor Banco Socio para las Mujeres en Comercio Exterior en Latinoamérica y El Caribe.
En su novena entrega, IFC decidió reconocer al Banco con el puesto número uno por su participación en el programa de apoyo comercial a las empresas del área de Comercio Exterior lideradas por mujeres durante 2019.
Gracias al lanzamiento de Banca Women hace un año -un proyecto de inclusión financiera femenina cuya misión es potenciar y generar nuevas oportunidades para las mujeres, ofreciendo servicios financieros a emprendedoras, dueñas de pymes, y profesionales- Santander Argentina se convirtió en el primer Banco del país en sumarse a la iniciativa impulsada por IFC y la Fundación Goldman Sachs.
Ambas instituciones buscan apoyar el financiamiento de los negocios liderados por mujeres, vinculados a crear mercados para importadores y exportadores a través del Programas de Financiamiento de Comercio Exterior Global (GTFP, por sus siglas en inglés).
Qué dicen en Santander
En ese sentido, Natalia Mazzei, Relationship Manager de International Financial Institutions, comenta: “Desde el año 2015 trabajamos conjuntamente desde el área de GTB (Global Trade Banking) – SCIB (Santander Corporate & Investment Banking) con IFC para encarar un exhaustivo proceso de due dilligence, que involucró a todas las áreas centrales del Banco y que constituyó el primer paso para el establecimiento de una relación comercial que dio sus frutos, en tanto el impacto sobre nuestros clientes y el Banco”.
A su vez, considera que la importancia estratégica del fortalecimiento del vínculo con una entidad como IFC es “vital para incrementar el acceso de Santander a nuevas líneas de financiamiento en pos de la consolidación del comercio internacional del país”.
“La iniciativa de Santander Argentina fue replicada en otras geografías y, en este sentido, es un orgullo para todo el equipo haber sido protagonistas de esa primera experiencia”, concluyó.
Dado que este es el primer programa de financiamiento comercial internacional con enfoque de género, desde Santander reafirma su compromiso con la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres argentinas.
1 comentario