La producción de Podium Podcast y Santander lanza una novedosa trama relacionada a la tecnología y una versión en inglés.
Titania, el podcast de ciberseguridad que es producción de Podium Podcast y Santander, estrenó una segunda temporada el día 15 de octubre en todas las plataformas digitales.
Ahora, cuenta con una trama que explora un mundo transformado por la desaparición de ADA, una tecnología que había cambiado la vida cotidiana de la sociedad. En esta entrega se han sumado el actor mexicano Alfonso Herrera y un elenco internacional con voces de Argentina, Chile y Colombia.
Como si eso fuera poco, tras su éxito entre el público hispanohablante Titania dio un salto al mercado anglófono de Estados Unidos y Reino Unido bajo el título ‘Unleashed’.
La segunda temporada de Titania
Con casi dos millones de descargas, la serie creada y escrita por Manuel Bartual y Juanjo Ramírez Mascaró continúa su historia en un mundo transformado por la desaparición de la tecnología ADA. En ocho episodios de unos 20 minutos cada uno, los oyentes seguirán a Carlos, un ingeniero informático cuya vida de un giro inesperado tras la desaparición de Titania, hoy enjaulada y custodiada por Oberón.
La serie explora cómo la falta de ADA afecta tanto a la sociedad como a los personajes, en un mundo cada vez más vulnerable a las amenazas digitales.
En esta nueva entrega, ‘Titania’ cuenta con la incorporación del actor mexicano Alfonso Herrera (‘RBD’, ‘Sense8’, ‘Ozark’ y ‘Batman desenterrado’, producida por Spotify), quien se une a un elenco de lujo que incluye a Nikki García, Olga Aguirre, Ben Temple, Francesco Carril y Ana de Castro.
Para Manuel Bartual, que ha vuelto a ocuparse de dirigir y escribir la serie, “la segunda temporada de Titania mantiene la esencia de la primera, pero crece en número y variedad de personajes, en tensión y en ambición sonora y narrativa. Es una segunda parte llena de giros y sorpresas que, a la vez, completa y redondea la historia de la primera”.
Por su parte, Juanjo Ramírez señala que “uno de los mejores momentos del proceso de escritura llega cuando los personajes cobran vida propia y te encariñas con ellos. Gracias a esta nueva temporada hemos tenido la oportunidad de seguir explorándolos y descubrir cómo han evolucionado tras llevarlos al límite en la temporada anterior”.
El éxito del podcast Titania
Además, tras el éxito entre el público hispanohablante, ‘Titania’ da el salto a Estados Unidos y Reino Unido bajo el título ‘Unleashed’, que podrá disfrutarse próximamente en todas las plataformas de audio.
El primer episodio de la nueva temporada estará disponible en todas las plataformas de podcast el 15 de octubre, y cada martes se publicarán nuevos episodios. Los oyentes podrán disfrutar de la serie en Podium Podcast, Spotify, Apple Podcast, Amazon, Ivoox, Podimo, Storytel, TuneIn y YouTube, así como en la web del Banco Santander.
Nathalie Picquot, directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement de Banco Santander, explica que “en el grupo Santander estamos comprometidos con la protección de nuestros clientes y contribuir al bienestar de la sociedad. Por eso, siempre estamos buscando formas innovadoras y efectivas de compartir mensajes sobre ciberseguridad y prevención de fraude”.
“También sabemos que hoy en día los consumidores están saturados con mensajes publicitarios. Por eso, queríamos conectar con ellos de una manera más entretenida y que permitiera añadirles valor. Entrar en el mundo del podcast de ficción, de la mano de Prisa Audio, ha sido la mejor oportunidad para continuar con este propósito, ayudando a que las personas desarrollen hábitos que les permitan protegerse en un mundo cada vez más digital”, señala.
‘Titania’ es un proyecto que invita a reflexionar sobre temas actuales como la privacidad, la seguridad digital y la hiperconectividad. La serie consolida su posición como referente del thriller sonoro, ofreciendo una producción que mezcla tensión, emoción y profundidad narrativa.
Aún no hay comentarios