A pocos días de celebrar las fiestas, es fundamental la planificación de las compras, ya que te ayudará a ahorrar y no hacer gastos innecesarios e improvisados que puedan costar mucho más caros.
La temporada navideña se acerca, y con ella, la alegría de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Sin embargo, sabemos que esta época puede poner a prueba nuestros presupuestos: regalos navideños, salidas y festejos de fin de año, viajes para reunirte con tus seres queridos y otro ítem no menor: compras en el supermercado por fuera de lo diario o cotidiano.
Pero aunque parezca imposible, y a veces el ritmo del fin de año, nos haga tomar decisiones de compra apresuradas, existen formas de ahorrar dinero durante las compras navideñas y hacer que el presupuesto de esta época del año rinda mucho más de lo esperado.
-
La planificación es la clave
Antes de salir de casa, planifica tus compras. Hacé una lista detallada de los productos que necesitas y establece un presupuesto. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a mantenerte enfocado en lo esencial.
Una vez que esa lista esté definida, podés agregarle un doble check: volvé a ordenarla por orden de prioridades. Organizar las compras de la más importante a la menos importante, es muy importante para visualizar hasta donde alcanza el presupuesto.
-
Aprovecha las ofertas y descuentos
Mantenerse atento a las ofertas y promociones especiales. Muchos supermercados ofrecen descuentos en productos de temporada o paquetes promocionales. De acuerdo a un estudio realizado por Google e Ipsos, el 57% de los consumidores está dispuesto a comprar en la temporada de descuentos de Navidad y Año Nuevo.
-
Compara precios
No te limites a un solo supermercado. Compara los precios de los productos en diferentes tiendas para asegurarte de obtener la mejor oferta. Recuerda que la competencia entre establecimientos puede traducirse en ahorros significativos para tu economía personal.
Otra herramienta importante es investigar en línea los diversos precios de los artículos que deseas adquirir para identificar la opción más conveniente. Es esencial que explores en la web los productos que te interesan, donde podrás evaluar tanto su calidad como sus costos en varias plataformas online.
-
Usa programas de lealtad
Muchos supermercados ofrecen programas de lealtad que te permiten acumular puntos o recibir descuentos en futuras compras. Asegúrate de unirte a estos programas para maximizar tus beneficios. Además, algunas tarjetas de crédito Santander también ofrecen programas de recompensas que podrías utilizar en tus compras diarias.
-
Evita las compras impulsivas
Mantenete alejado de los productos que no están en tu lista y que podrían hacer que te excedas en tu presupuesto. El autocontrol es fundamental para comprar lo que realmente necesitas.
Con una buena planificación, aprovechando las ofertas y utilizando sabiamente las opciones financieras de Santander, puedes lograr ahorrar dinero durante tus compras en el supermercado esta Navidad. Tené en cuenta que podes obtener tu tarjeta de crédito Santander de manera gratuita y con tan solo unos pocos pasos para contar con ella a la hora de realizar las compras navideñas.
Disfruta de las fiestas sin comprometer tu presupuesto… ¡Felices compras y Feliz Navidad!
Aún no hay comentarios