Banco Santander, en alianza con Coursera, ofrece 50.000 becas para capacitarse sin costo en más de 80 cursos online enfocados en inteligencia artificial, liderazgo e idiomas, con el objetivo de impulsar la empleabilidad y el aprendizaje continuo en 13 países.
Con la premisa de impulsar la empleabilidad de las personas mediante el aprendizaje permanente en competencias clave como la inteligencia artificial, el liderazgo y los idiomas; Banco Santander se asoció con la plataforma global de aprendizaje en línea Coursera para ofrecer acceso gratuito al Curso Santander | Habilidades para el Trabajo a 50.000 adultos en 13 países.
Quiénes accedan a este beneficio, tendrán un año para capacitarse en los más de 80 cursos diseñados por universidades y expertos que se centran en las habilidades más demandadas del mercado actual.
Capacitarse: una mejora en la empleabilidad
De acuerdo a Santander, esta plataforma ayuda a mejorar la empleabilidad y la educación de los participantes, que además pueden obtener becas en las mejores universidades e instituciones.
Ramón Rodríguez, Director Global de Santander Open Academy, sostuvo: “el mercado laboral está experimentando una profunda transformación que genera nuevas oportunidades de reciclaje profesional y exige la actualización constante de nuestras capacidades. Con estas iniciativas, buscamos conectar las necesidades emergentes con el talento que debe satisfacerlas”.
Los interesados en inscribirse a Santander Open Academy deberán hacerlo antes del 9 de diciembre sin necesidad de tener un título universitario o ser clientes del banco. Luego de que la vacante quede confirmada, cada alumno tendrá la oportunidad de realizar los cursos que quiera en el plazo de un año y luego recibir el certificado correspondiente.
La necesidad de ampliar el aprendizaje
Zac Rule, vicepresidente de Empresas para Norteamérica de Coursera, remarcó: “A través de nuestra alianza con Santander, ampliamos el acceso a formación online de alta calidad en áreas clave como inteligencia artificial, liderazgo e idiomas. Al dotar a miles de personas de habilidades muy demandadas, les ayudamos a acceder a nuevas oportunidades profesionales y a fortalecer su empleabilidad a largo plazo en una economía caracterizada por la rápida evolución tecnológica”.
Esta iniciativa de Santander es avalada por datos, ya que una encuesta de la que participaron 15.000 personas de 8 países distintos demostró que ocho de cada diez participantes sienten la necesidad de seguir ampliando sus competencias para formar parte del mercado laboral del presente y el futuro.
Leé el artículo original haciendo click acá.
Aún no hay comentarios