Realizar pagos sin contacto de manera cómoda, rápida y segura es posible con contactless mediante Google Pay y las billeteras virtuales. Cómo efectuar operaciones desde tu celular o reloj, paso a paso.
En la Argentina el 93% de los celulares en uso, independientemente de su generación o año de fabricación, son Android. Esta cifra surge de un estudio del mercado de telefonía móvil argentino publicado por la consultora Carrier y Asociados. Es decir, que ese porcentaje de personas ya tiene el primer paso dado para poder comenzar a utilizar un medio de pago sin contacto.
Como la tecnología y la comodidad son fundamentales, la colaboración entre Google Pay y Santander se convirtió en una solución perfecta para aquellos que buscan un medio de pago rápido y seguro: el contactless.
Con este método, podrás efectuar pagos con tus billeteras virtuales en los comercios que exhiben los logos de Google Pay de manera rápida y sencilla, lo que te permitirá no tener que estar pendiente de llevar tu billetera tradicional a la hora de comprar algo.
Las ventajas de este medio de pago son claras:
- Comodidad: porque permite tener todo lo que necesitás en tu dispositivo Android.
- Facilidad: configurar Google Pay es un proceso simple.
- Seguridad: todos tus datos personales permanecen seguros, ya que no se comparte el número real de tu tarjeta de crédito con la empresa.
- No tiene costos adicionales: usar Google Pay no representa ningún costo adicional en tus transacciones.
Cómo utilizarlo, paso a paso
Los pasos para vincular tus tarjetas Santander a Google Pay son pocos y sencillos:
- Descargá la App de la billetera de Google desde el Play Store.
- Vinculá tus tarjetas Santander a la aplicación.
- Validá tu identidad mediante el envío de un SMS.
- Una vez configurado, activá la tecnología NFC (Near Field Communication) en tu dispositivo y cargá tus tarjetas Santander en la billetera de Google.
- Activá la antena NFC en tu celular o reloj desde Ajustes > Conexiones.
- Por último, acercá tu dispositivo a la terminal de pago y ¡listo!
La tecnología NFC permite la transferencia de datos entre dispositivos en proximidad y es compatible con dispositivos Android 4.4 o superiores que tengan NFC. Por ahora, Google Pay está disponible para utilizar con tarjetas Santander Visa Débito, Crédito y Recargable.
Aún no hay comentarios