De cara al verano: cómo ahorrar para planificar tus vacaciones

Por Equipo Santander Post | 27-11-2024 | 2 min de lectura

Cada vez falta menos para el tan esperado receso de verano. Desde POST te acercamos algunos consejos para planificar tus finanzas y vacacionar de la mejor forma posible sin gastar de más.

Como todos los años, llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Esos días no solo representan un momento de relax y desconexión sana con el trabajo, sino también una gran oportunidad para compartir tiempo de calidad con familia y amigos.

Sin embargo, hasta que llegue el momento, es necesario realizar una gran planificación: decidir dónde veranear, calcular costos, tener en cuenta si es necesario o no contar con moneda extranjera e incluso elegir cómo ahorrar hasta que llegue el día. En POST te contamos cómo organizar tus finanzas para las vacaciones.

Planear el viaje con anticipación

Planificar un viaje con antelación permite ahorrar mucho dinero, ya que se cuenta con tiempo de elegir las mejores ofertas y esperar a promociones especiales. Como mínimo, lo recomendado es hacerlo dos meses antes.

Además, analizar el lugar de destino es necesario para elegir la mejor estrategia de cara al ahorro. Es decir, si el lugar elegido se encuentra dentro del territorio nacional, entonces la estrategia de inversión se centrará en la moneda local. Por el contrario, si se ubica en el extranjero, el foco deberá estar en las divisas del exterior.

Invertir el dinero

Una vez que se determinó el destino, se debe invertir el dinero. La estrategia variará según el lugar elegido. En el caso de necesitar pesos, los instrumentos de ahorro más populares son los fondos comunes de inversión money market y los depósitos a plazo fijo.

Por el contrario, si es un destino internacional, se puede optar por diversificar las inversiones. Por ejemplo, un 50% del dinero en moneda extranjera, como la adquisición de dólares, y el otro 50% se puede combinar con estrategias en pesos como las mencionadas previamente. 

Luego, esos fondos se pueden dolarizar o dejar en moneda local en la caja de ahorro para utilizarlos con la tarjeta de débito. Al hacerlo, con el mismo dinero, se puede obtener mejores vacaciones o tener un presupuesto más holgado.

Definir un presupuesto

Por último, es clave elaborar un presupuesto propio para las vacaciones. De no hacerlo, no solo se puede gastar el dinero destinado a todo el viaje en pocos días, sino también incurrir en costosas deudas.

Por este motivo, antes de viajar, es aconsejable armar un presupuesto por categoría como alimentación, compras, gastos recreativos, entre otros. Al aplicar estos consejos, se podrá disfrutar de unas relajantes vacaciones sin gastar de más.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter