Innovación en la banca: sucursales más tecnológicas, ágiles y colaborativas

Por Equipo Santander Post | 08-11-2024 | 3 min de lectura

Santander aplicó una transformación tecnológica e innovación que apunta a mejorar la experiencia del cliente. También continúa la expansión de su modelo de Work Café por todo el país.

Santander avanzó en un plan de transformaciones de sucursales con el objetivo de implementar innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa. 

En función de los nuevos hábitos sociales, es fundamental garantizar que los usuarios puedan interactuar de manera fluida y a través de diversas plataformas como las sedes físicas y la aplicación móvil de la entidad. Modernizar los procesos, integrar tecnologías como la Inteligencia Artificial y el machine learning y ofrecer productos y servicios adaptados a cada cliente son algunos de los aspectos en los que se centró el plan de reconversión digital y en filiales. 

El objetivo de la transformación

Con el objetivo de redefinir la atención al cliente, Santander inició un proyecto para equipar sus sucursales con sistemas biométricos de última generación en caja. Esta tecnología no solo agilizará los tiempos de atención, sino que también elevará los estándares de seguridad en las transacciones, reduciendo el riesgo de fraudes ligados a la suplantación de identidad.

Además, el sistema de biometría se extenderá a las cajas de seguridad, lo que permitirá solo a los titulares autorizados a acceder a las cajas, ya que las características biométricas, como huellas dactilares, reconocimiento facial, son prácticamente imposibles de falsificar. Esto también mejora la eficiencia, ya que elimina la necesidad de llaves físicas y evita errores humanos. 

En lo que va del año, Santander ya reemplazó el 50% de las terminales de autoservicio  y comenzó la sustitución de los cajeros ATMs en todo el país, incorporando tecnología de última generación que permite realizar transacciones de manera efectiva y ejecutar depósitos de mayores importes. Los cajeros automáticos están siendo actualizados para ofrecer nuevas y mejores funcionalidades.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la entidad para promover la transición de los clientes de canales físicos hacia canales digitales más autogestivos

La revolución de la gestión de espera

Santander Argentina lanzó la funcionalidad “fila ágil”, una solución que permite a los clientes obtener turnos virtuales antes de ir a la sucursal, evitando así esperar físicamente en la fila. Los usuarios pueden seleccionar el servicio que necesitan y el horario disponible que prefieran, optimizando su tiempo y evitando las largas y tediosas esperas. 

La entidad agregó la posibilidad de contar con un turno programado, el cual permite a los clientes agendar una reunión con su ejecutivo con anticipación. 

El nuevo concepto de sucursal bancaria

Por otro lado, Santander sumó distintos Work Cafés en el país y redefinió así el concepto de sucursal bancaria. Los mismos apuntan a fusionar los servicios bancarios tradicionales con espacios de cafetería y coworking donde los clientes pueden realizar sus operaciones financieras y acceder a asesoramiento profesional mientras realizan sus tareas laborales.

Recientemente, se inauguraron sucursales en las ciudades de San Juan y La Plata, que se suman a las existentes en Buenos Aires, en Recoleta, Microcentro y San Telmo, y en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta y Mar del Plata.

Este concepto innovador viene a redefinir la percepción de lo que una sucursal bancaria puede ser, ofreciendo una experiencia más centrada en el cliente y alineándose con las tendencias actuales de flexibilidad y nuevas formas de trabajo.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter