¿Qué es un préstamo preaprobado y cuáles son sus beneficios?

Por Equipo Santander Post | 08-01-2025 | 2 min de lectura

A la hora de solicitar un préstamo, es común asociarlo con grandes y largos trámites. Sin embargo, los préstamos preaprobados permiten financiarse de forma rápida y simple. Desde POST te contamos todos los detalles.

Hasta hace no mucho tiempo, obtener financiamiento para un proyecto personal solía ser un proceso engorroso. Lo más común era dirigirse a una sucursal de la entidad con la que se operaba,  presentar una serie de documentos y cumplir con varios requisitos.

Estos iban desde recibos de sueldo hasta brindar detalles sobre el destino del dinero. Además, era muy habitual presentar garantías tanto personales como de terceros para obtener el tan ansiado préstamo. Sin embargo, en los últimos años, gracias al avance tecnológico, se comenzó a implementar una nueva modalidad de créditos que no requieren de una aprobación en el momento.

¿Qué es un préstamo preaprobado?

Un préstamo preaprobado consiste en una oferta de financiación que hace el banco a su cliente sin la necesidad de una solicitud anterior. Es decir, el banco realiza un estudio previo de la capacidad económica del cliente y pone a su disposición un monto que considera viable.

Si bien no significa que el cliente lo obtenga definitivamente, simplifica una gran cantidad de trámites. Por lo general, el consumidor acepta la oferta y luego la entidad realiza una serie de comprobaciones para verificar que la solvencia del cliente no se modificó desde que obtuvo la preaprobación.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos preaprobados?

Este tipo de préstamos financieros cuentan con una serie de ventajas. Una de las más destacadas es su rapidez en la aprobación. Como el banco o financiera ya hizo un análisis anterior, se concede de inmediato, salvo casos excepcionales, lo que permite acceder a los fondos en el acto.

¿Cómo solicitar un préstamo en Santander?

Para solicitar un préstamo preaprobado, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar al homebanking u online banking con DNI, nombre de usuario y clave.
  • Elegir el monto y la cantidad de cuotas en la que se devolverá el dinero.
  • Confirmar la operación.

Al estar aprobado con anticipación, los fondos se depositan en el acto. El procedimiento es 100% online y se puede cancelar de forma anticipada con unos simples clics.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter