Santander será banco oficial y patrocinador de la Fórmula 1

Por Equipo Santander Post | 10-09-2024 | 3 min de lectura

Santander anunció su patrocinio en una de las competiciones de automovilismo más importantes del mundo. Además, será el banco oficial de la competición.

Conocido como el evento cumbre del automovilismo internacional, el campeonato de Fórmula 1 reúne a las escuderías más prestigiosas del mundo y ofrece un espectáculo sin igual que atrae a millones de aficionados y especialistas del deporte motor.

Por ejemplo, se estima que la carrera decisiva del mundial de 2021 fue seguida por 108,7 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 30% comparado con la edición anterior. En España, el Gran Premio del 2023 registró una audiencia promedio de 700.000 espectadores, reflejando un incremento del 31% respecto a 2022.

Estas cifras cobran sentido cuando se tiene en cuenta la audiencia global acumulada, la cual alcanzó los 1.350 millones de espectadores en 2023, según un informe de Nielsen. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo.

Además, la Fórmula 1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América. Debido a la importancia de esta competición a nivel internacional, Santander anunció que será su patrocinador y banco oficial. El acuerdo comenzará en 2025 y se buscará llegar a más personas, reforzando la visibilidad del banco en sus mercados principales.

Los logos del banco se verán en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en los mercados principales de Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros.

Además, el banco proporcionará a los fans de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, declaró que desde el banco están encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1.

“Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca. Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”, recalcó.

Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de Fórmula 1, expresó estar encantando de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en el patrocinador de la Fórmula 1: “Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo. Quiero agradecer a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y a Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España, su pasión y compromiso con esta gran alianza”, resaltó.

Por último, añadió que comparten foco en innovación y excelencia en el servicio a sus clientes y aficionados, por lo que está convencido de que vivirán un futuro emocionante dentro y fuera de la pista.

Con este acuerdo se suma un nuevo capítulo a la participación del banco en la Fórmula 1, ya que durante 15 años (desde el 2006) el banco se ha involucrado en la competición con el patrocinio de carreras y equipos como Scuderia Ferrari y McLaren.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter