Educación financiera y conectividad en escuelas rurales: el programa que sigue creciendo

Por Equipo Santander Post | 04-08-2026 | 2 min de lectura

Santander y Fundación Ruta 40 amplían su programa de conectividad e inclusión digital. En 2026 suman mentorías de educación financiera, capacitaciones digitales y computadoras reacondicionadas para llegar a más de 3.000 estudiantes y 490 docentes en todo el país.

En Argentina, la brecha digital no es solo una cuestión de acceso a internet. Es también una barrera para la educación financiera, el desarrollo de habilidades y las oportunidades de futuro de miles de chicos que estudian en escuelas rurales alejadas de los grandes centros urbanos. El programa “Ruta 40 Conectada”, impulsado por Santander en alianza con Fundación Ruta 40, nació para achicar esa brecha y en dos años pasó de ser un piloto en cuatro provincias a una iniciativa que hoy llega a 34 escuelas de nueve provincias del país.

La primera etapa del proyecto se realizó en 2025, en el que más de 1.300 alumnos y 150 docentes de 14 instituciones de Tucumán, Catamarca, Mendoza y San Juan, obtuvieron una antena satelital con conectividad a internet por 12 meses junto con un sistema de monitoreo y acompañamiento para brindar soporte siempre que sea necesario. Además, se brindó una capacitación en ciudadanía digital para los directivos.

Durante el 2026, se continúa profundizando en la iniciativa para ampliar su alcance e impacto en otras zonas del país. En este sentido, se incorporaron más escuelas a través de mentorías de educación financiera brindadas por colaboradores de Santander y se dieron capacitaciones en habilidades digitales. También, se realizará una donación de computadoras reacondicionadas para escuelas de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro.

Con este programa se alcanzará a un total de 34 instituciones y 9 provincias, beneficiando a más de 3.000 estudiantes y 490 profesores.

“Desde Santander, estamos comprometidos con generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación digital y financiera. Por eso, para nosotros ha sido fundamental visitar y conocer de primera mano el impacto que este programa está generando en los niños, jóvenes, docentes y directivos de estas zonas, y cómo está transformando sus oportunidades de aprendizaje”, comentó Adriana Alesina, Head de Sostenibilidad de Banco Santander.

Con la continuidad de “Ruta 40 Conectada”, Santander reafirma su compromiso con una educación más inclusiva e igualitaria, generando nuevas oportunidades y un impacto duradero en las comunidades, para que tanto estudiantes como docentes amplíen sus conocimientos y fortalezcan su desarrollo personal y profesional.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter